The Arcade Hotel, el primer hotel dedicado a los videojuegos

Si ya existían bastantes razones para visitar Amsterdam, ahora se suma una más. En la capital holandesa ha abierto sus puertas "The Arcade Hotel", el primer hotel del mundo para los amantes de los videojuegos, orientado a alojar jugadores o "gamers" de todo el mundo.

The Arcade HotelEste hotel de 3 estrellas está situado en una zona tranquila de Amsterdam, está alejado del bullicio del centro y las zonas más turísticas de la ciudad, concretamente en el número 106 de la calle Sarphatipark, zona De Pijp.

Sus 36 habitaciones están equipadas con varias consolas retro y un buen número de juegos disponibles para usar durante nuestra estancia libremente. Además en el bar del vestíbulo (Lobby bar) podemos encontrar también consolas y videojuegos más actuales, y consolas portátiles.

The Arcade Hotel cuenta además con una biblioteca de cómics y material de lectura "independiente". En ella se pueden encontrar muchos clásicos de cómics de editoriales tan conocidas como DC o Dark Horse (suponemos que también de Marvel).

The Arcade Hotel - videojuegosSu dueño, Daniel Salmanovich, dice que ha montado este Hotel temático sobre un negocio de gestión familiar, según sus propias palabras: "Estoy convirtiendo este hotel en un lugar especial para los amantes de los videojuegos. Quería crear un lugar donde los viajeros y los jugadores sienten que están con unos amigos en casa".

En su apertura se incluyó una degustación de ginebras locales, con un puesto de comida en el exterior y se celebró un Torneo de FIFA al aire libre. Aunque lleva abierto poco tiempo, el interés por este hotel dedicado a jugadores de todo el mundo, especialmente a los aficionados a los videojuegos considerados "retro" (y que sonen buena parte el público objetivo) está creciendo rápidamente.

Hotel videojuegos AmsterdamYa hay planes de aumentar el número de habitaciones a 45, construir una gran sala de juegos dentro del Hotel en los próximos dos años y ampliar el número de torneos que se celebren en el Hotel.

A través de su página oficial podemos encontrar más información: The Arcade Hotel

Sin duda una interesante iniciativa para los amantes de los videojuegos clásicos (o jugadores de cualquier época), que se suma a otras también loables como los Arcade Bars, también en auge, aunque en este caso en USA.

Videojuegos retro - The Arcade hotel

The Arcade Hotel - videojuegos Amsterdam

The Arcade Hotel - consolas cómics

The Arcade Hotel

Comics The Arcade Hotel

Bar The Arcade Hotel

The Arcade Hotel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas