Broken Sword II: Las fuerzas del mal

Broken Sword II: Las fuerzas del mal es una aventura gráfica estilo "Point&Click" desarrollada por Revolution Software y publicada en 1997 por Virgin Interactive como continuación de Broken Sword: La leyenda de los templarios.

Esta segunda parte de la saga, publicada originalmente en inglés con el título de Broken Sword II: The Smoking Mirror, ambienta la historia seis meses después de los hechos ocurridos en el primer juego. Nuestro protagonista George Stobbart visita junto a su novia, Nicole Collard, a un arqueólogo llamado Profesor Oubier para aprender sobre una misteriosa piedra maya que descubrió Nicole mientras investigaba una historia periodística.

En la casa de Oubier, son atacados por dos personas que secuestran a Nicole, atan a George a una silla y prenden fuego al edificio. George se desata y tras apagar el fuego, se pone en contacto con Andre Lobineau, a quien revela que Nicole había sospechado que algo iba a salir mal y le había entregado la piedra. Lobineau le habla de un amigo dueño de una galería de arte que puede contarle algo más sobre su misteriosa piedra maya. Así comienza la aventura en Broken Sword 2, donde además de rescatar a Nicole, nos veremos envueltos en una interesante trama de intriga, humor y conspiraciones de un submundo de cultos mayas.

Con una perspectiva de tercera persona, Broken Sword II: Las fuerzas del mal se maneja enteramente con el ratón gracias a su sistema "point&click" para realizar acciones. Los gráficos se mejoraron respecto a la primera parte del juego aunque se mantuvieron los gráficos en 2D con las animaciones dibujadas a mano. Dispondremos de un mapa para viajar, al que se añadirán nuevas localizaciones según avancemos en la historia. Además de jugar con George, en algunas fases del juego podremos usar también al personaje de Nicole.

En 2010 se lanzó un remake de Broken Sword 2, manteniendo la historia y realizando mejoras en el apartado gráfico y de sonido. Disponible para descargar a través de Humble Bundle para Windows, Mac, Android y Linux: Broken Sword 2 - Remastered

Como curiosidad, el siguiente juego de la saga se publicaría en 2003 con el título de "Broken Sword III: El Sueño del Dragón", siendo el tercer juego de la saga Broken Sword. Sin embargo, debido a que hay un salto en la historia entre ambos títulos, un grupo de aficionados realizó una magnífica aventura gráfica para completar esta parte de la trama: Broken Sword 2.5: El regreso de los Templarios

Descargar Broken Sword II - Las fuerzas del mal

Videojuego Broken Sword II - Las fuerzas del mal

Pantallazo Broken Sword II - Las fuerzas del mal


Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Aventura Gráfica

Año: 1997
Compañía: Virgin Interactive



Disponible en Humble Bundle: Broken Sword 2: The Smoking Mirror

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas