Call of Cthulhu: Shadow of the Comet

Shadow of the Comet, posteriormente reeditado y lanzado como Call of Cthulu: Shadow of the Comet, es una aventura gráfica para PC, desarrollada y publicada por Infogrames en 1993. 

El juego se basa en Los Mitos de Cthulhu, del escritor H. P. Lovecraft, utilizando muchos elementos de los relatos El horror de Dunwich y La sombra sobre Innsmouth .

El juego se ambienta en 1910, cuando un joven reportero gráfico británico, llamado John Parker, visita las aisladas tierras de Nueva Inglaterra, en un pequeño pueblo pesquero llamado Illsmouth, para presenciar y fotografiar el paso del Cometa Halley. Además, su objetivo es doble, ya que tratará de descubrir que le sucedió realmente al científico Lord Boleskine.

Hace 74 años, cuando pasó por última vez el cometa, Boleskine visitó el pueblo después de enterarse que se daban ciertas condiciones que permitían observar objetos astronómicos más claramente y más de cerca, que en cualquier otro lugar de la Tierra. Una vez en el pueblo, Boleskine, puso a prueba esa teoría mediante la observación del cometa desde Illsmouth, pero algo malo sucedió y se volvió loco, por lo que fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Londres, para el resto de su vida.

Una vez que Parker llega al pueblo, tropieza con una conspiración siniestra y debe sobrevivir tres días, entre su llegada y el paso del cometa, mientras averigua lo que sucedió en 1834.

Call of Cthulhu: Shadow of the Comet se puede descargar a través de Archive.org, formando parte de la colección "La trilogía del Horror": Call of Cthulhu: Shadow of the Comet

Descargar Call of Cthulu: Shadow of the Comet
Videojuego Call of Cthulu Shadow of the Comet

Pantallazo Videojuego Call of Cthulu Shadow of the Comet


Call of Cthulhu : Shadow of the Comet
Aventura Gráfica

Año : 1994
Compañía :  Infogrames
Abandonware

Para dudas o consultas sobre el juego, podéis plantearlas en el foro: Call of Cthulhu : Shadow of the Comet

3 comentarios :

  1. Es buenisimo, habia oido hablar de el. Gracias por ponernoslo a un click. Yo ahora estoy con el Prisoner of Ice, la 2ª parte. Creo que también merecería una entrada en este blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gran lista de Aventuras Gráficas