Redneck Rampage (FPS)

Redneck Rampage es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Xatrix Entertainment y publicado por Interplay para PC en 1997.

Descargar Redneck RampageSe trata de un clásico FPS (First Person Shooter) con un modo de juego similar a otros populares títulos lanzados en la época como "Quake" (1996) o "Duke Nukem 3D" (1996), aunque sin duda Redneck Rampage destacó por su peculiar humor. El juego es una parodia tanto de los primeros videojuegos de disparos, con algunas armas que rozan el absurdo, como de la vida rural estadounidense.

Los protagonistas del juego son dos hermanos, Leonard y Bubba, los típicos granjeros sureños denominados en Estados Unidos como "Hillbilly" o "Redneck". Tras chocar con un OVNI en el desierto, ambos cogen sus armas para luchar en la ciudad ficticia de Hickston, Arkansas, con el objetivo de rescatar a su preciado cerdo Bessie y de paso frustrar una invasión alienígena.

Los hermanos tendrán que combatir en escenarios como una planta de procesado de carne, un parque de caravanas, un burdel, o diferentes granjas, luchando no solo contra alienígenas masculinos y femeninos, sino también contra malvados clones de sus vecinos.

Redneck Rampage ballesta de pollos con dinamitaComo todo buen FPS que se precie, Redneck Rampage cuenta con una gran variedad de armas para el combate, algunas de ellas un tanto peculiares. Además de armas básicas como una palanca, una pistola, un fusil de caza, o una escopeta recortada, también podemos usar otras más contundentes como dinamita, un barril de pólvora, un lanzador de hojas de sierra, un arma de plasma alienígena, o una ballesta que dispara pollos con cartuchos de dinamita.

También podemos usar una bola de bolos (que encontraremos en una de las misiones) para atacar a los enemigos, aunque de forma muy poco efectiva, ya que además de causar muy poco daño, debemos ir a recogerla cada vez que la lancemos.

Para recuperar nuestra salud o puntos de vida encontraremos durante el juego pasteles de carne, cortezas de cerdo, cerveza o whisky, que podemos llevar encima de forma limitada en nuestro inventario para usarlos cuando los necesitemos. Sin embargo, cada uno de estos alimentos tienen sus desventajas.

Pantallazo juego Redneck RampageSi nos excedemos comiendo pasteles de carne o las cortezas de cerdo, aumentará nuestro nivel de flatulencia, lo que nos dificultará acercarnos a los enemigos de forma silenciosa. Para controlarlo, disponemos de una especie de "medidor de intestino". A cambio, la comida nos recuperará salud y reducirá nuestro nivel de borrachera.

Al beber alcohol, se restablece la salud, y nuestro personaje resulta menos afectado por los ataques de los enemigos, pero también nos puede provocar efectos secundarios si bebemos demasiado whisky o cerveza. Nuestro nivel de borracho irá en aumento (disponemos de un medidor), y como consecuencia iremos perdiendo coordinación, tendremos una visión borrosa, llegando a actuar de forma errática si seguimos bebiendo, e incluso hasta el punto de caer inconscientes en el suelo entre vómitos, quedando indefensos durante un tiempo frente a los enemigos.

Redneck Rampage fue lanzado el 30 de abril de 1997 para DOS/Windows, recibiendo por lo general buenas críticas que alabaron su divertido modo de juego y su excelente banda sonora. El juego fue también nominado al mejor videojuego de ordenador del año.

El videojuego Redneck Rampage se encuentra actualmente en Abandonware, y se puede descargar gratis a través de la web Archive.org: Redneck Rampage

Portada videojuego Redneck Rampage

Redneck Rampage
FPS / Shooter

Año: 1997
Compañía: Interplay

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gran lista de Aventuras Gráficas